Panorámica de Barcelona desde Mirador de Colom0

Panorámica de Barcelona desde Mirador de Colom

  • Barcelona

Una fantástica panorámica de Barcelona a 60 metros de altura se puede apreciar desde el Mirador de Colom, situado al final de la Rambla de la Barcelona, muy cerca del mar.

La Rambla fue inaugurada en el año 1888 con motivo de la Exposición Universal y se dedicó a Cristóbal Colón, pues al arribar de su viaje a América desembarcó en el puerto de Barcelona.

Para llegar al mirador, un ascensor recorre los 51 metros de altura de su columna. Desde allí algunos de los lugares que se pueden observar hacia el norte son el Barrio Gótico y los edificios históricos de la ciudad; los campanarios de la Catedral, Santa María del Mar y La Mercè, la popular Rambla de Barcelona, el templo de la Sagrada Familia de Gaudí.

Al mirar al este al fondo se distingue la moderna zona del Forum con su placa fotovoltaica y otros edificios. Más cerca, las torres gemelas, el Port Vell y el puerto industrial.

En el sur la montaña de Montjuïc, al pie del monumento se encuentra el edificio de las Reales Atarazanas que acogen el Museo Marítimo.

Al oeste se puede apreciar el Parque Natural de Collserola, inmenso pulmón verde que rodea la ciudad, la Torre de Collserola y el Parque de Atracciones del Tibidabo.

Encima del mirador se puede una figura de Cristóbal Colón de cuerpo entero y de pie. La imagen señala con el brazo derecho señala, de manera simbólica, la ruta hacia América.

Al mirador pueden acceder personas en silla de ruedas, se puede hacer ingresando por la entrada de la Rambla y la movilidad interior (pasillo y ascensor) se realiza con una silla especial debido a sus peculiaridades como monumento histórico.

Este es un sitio obligado para los visitantes que desean tener una bella y completa panorámica de Barcelona.

Para disfrutar de estas vistas necesitas hoteles en Barcelona para alojarte.