Parque de la Ciudadela0

Parque de la Ciudadela

  • Barcelona

El Parque de la ciudadela, es el parque más central de toda Barcelona, y uno de los primeros en considerarse sólo para deleite público. Antes de su establecimiento, a mediados del siglo XIX, fue durante décadas la única zona verde de la ciudad, y hasta ahora es de los más populares. Se encuentra al noreste de la Ciudad Vieja, y aloja en sus 280.000 m2 al zoológico más importante de la ciudad (que era el hogar del famoso gorila albino “copo de nieve”), El Parlamento de Cataluña, un lago, algunos museos, y una fuente de considerable tamaño de diseñada por Gaudí. Se caracteriza por ser un lugar muy activo, lleno de turistas y lugareños, que van a dar un paseo o llevan a sus hijos a la sección especial para niños del Parque. Este es el mejor lugar para practicar deportes, como por ejemplo un paseo en bote por el lago, el ciclismo (los botes y bicicletas se pueden alquilar), o correr.

Su atracción principal, desde su establecimiento hasta hoy, es el zoológico. Esto se debe a sus más de 7.000 especies, entre los que estuvo alguna vez gorila albino Copito de Nieve, que murió en el 2004.
Cerca a la entrada del zoológico, se aprecia al famoso mamut de piedra, que es posible de escalarse, así también, el gato metálico en otra área del Parque.
El diseño del parque consiste de  varios senderos naturales y otros caminos señalados. A lo largo estos dos, se muestra una gran variedad de vegetación.

Éste es un buen momento para recomendar los siguientes HOTELES EN ALMUÑECAR.