Las largas playas de 2.430 metros de longitud por 30 metros de ancho se encuentran en el corazón de la Costa Dorada. Presentan la arena suave, actividades deportivas frente al mar, excelentes instalaciones de ocio y el Parque Aquopolis, hacen de este un destino imperdible para las vacaciones familiares en la playa. Se puede ir a tomar un buen café y conversar en los muchos bares y cafés, para las familias con niños pueden dar un paseo en botes de pedales, disfrutar de una variedad de deportes acuáticos o hasta simplemente alquiler una cama de sol para broncearse.
La playa principal de Pineda es Passeig de Pau Casals de 2,4 kilómetros de largo, siendo uno de los paseos de playa más largos en Cataluña.
Durante los meses de verano la actividad desbordante con verbenas, fiestas locales, animación infantil y plazas bonitas que son puntos de encuentro durante el día y la noche.
Tanto Salou y Cambrils playas de la Pineda se unen en un tramo de costa interminable, en la que cada uno tiene algo diferente que ofrecer. En donde hay zonas de juegos llenas de visitantes españoles y extranjeros que disfrutan de todo, desde jet esquí y paracaidismo acuático, voleibol y otros juegos de playa. Es la zona más activa de todas las playas de la Costa Dorada, al suroeste se encuentra el tranquilo puerto pesquero de Cambrils. Este es el lugar para disfrutar de una excursión por la tarde paseando por la playa y por el puerto, ver la pesca del día siendo desembarcada por los pequeños barcos pesqueros y saborear algunos de los mejores y más frescos productos del mar en España.