Poble Espanyol la diversidad y el ocio0

Poble Espanyol, la diversidad y el ocio

  • Barcelona

Ubicado en la montaña de Montjuïc, el Poble Espanyol es un lugar para la diversiión, tanto para grandes como para pequeños. Podríamos definirlo con un gran museo al aire libre en el que contemplar reproducciones a escala real de diversos edificios y rincones de España. De esta manera, un sólo lugar reúne la cultura española, basada en su arquitectura, su historia y los rincones más atractivos del país. Fue construído con motivo de la Exposición Internacional de 1929.

Fue concebido desde un primer momento como un verdadero “pueblo” en el corazón de una ciudad con una superficie de 49.000 m2.

Así, hallamos un conjunto de edificaciones extraídas de la arquitectura popular española que serían incorporadas en una especie de collage. Los constructores del recinto, los arquitectos Ramon Reventós y Francesc Folguera y los artistas Xavier Nogués y Miquel Utrillo, pretendieron hacer un pueblo donde estarían reproducidos edificios representativos de las diferentes regiones de España.

Hoy en día, el Poble Espanyol no sólo no fue derribado cuando finalizó la Exposición, sino que ha sobrepasado los cincuenta años de vida que algunos observadores de la época le pronosticaron. Y ahora, cuando se ha celebrado el setenta y cinco aniversario de su inauguración, la finalidad de captar la atención del que aquí llega continúa siendo del desideratum de este recinto tan singular.

En este gran espacio se suceden las actividades, especialmente para los más pequeños, con talleres, juegos infantiles, gimcanas… también se realizan conciertos, exposiciones y un sinfín de servicios para que nadie se aburra, aprovechando los singulares espacios de este lugar.