Presencia de Egipto en Barcelona

  • Barcelona

Ya no es necesario conseguir viajes con descuento a Egipto para disfrutar del arte egipcio ya que una de las colecciones privadas de arte y cultura egipcios más importantes de Europa la posee la Fundación Arqueológica Clos Museo Egipcio de Barcelona, una entidad comprometida con la investigación, el estudio y la difusión del antiguo Egipto.

Son más de dos mil metros cuadrados abiertos a los visitantes que desean disfrutar de una colección de casi un millar de piezas entre sarcófagos, momias, joyas y amuletos que permiten acercarse a la vida cotidiana y a las costumbres de la antigua civilización faraónica.

Para recorrer el museo, se puede contar con el acompañamiento de egiptólogos quienes ayudan con la comprensión del trabajo y los objetos que se exhiben, además porque es la posibilidad de profundizar en los conocimientos de esta cultura.

Junto a las exposiciones, se organizan actividades para complementar la obra de difusión de las costumbres y el trabajo que desarrollo esta cultura desde miles de años atrás.

Las actividades también son una opción para que el visitante pueda disfrutar del fondo museístico de una forma más agradable.  Un ejemplo de esto son las visitas nocturnas que, además de las explicaciones del guía, incorporan la presencia de actores que representan escenas dramatizadas durante todo el recorrido.

Otra de las actividades que se desarrolla por parte del Museo es el llamado Banquete Eterno, una visita guiada centrada en el arte culinario egipcio que ofrece al visitante la posibilidad de degustar productos que formaban parte del régimen alimentario de esta antigua civilización.

El museo tiene abiertas sus puertas de lunes a sábado, de 10 a 20 horas, los domingos el horario es de 10 a 14 horas. Los días primero de enero, 25 y 26 de diciembre el Museo se encuentra cerrado.

Este espacio también ofrece facilidad de acceso a personas con movilidad reducida.