Reconociendo los diferentes servicios del aeropuerto El Prat0

Reconociendo los diferentes servicios del aeropuerto El Prat

  • Barcelona

Toda aquella persona que se encuentre haciendo turismo de diversa índole en cualquier parte del mundo siempre deberá tratar de conocer el aeropuerto y cada una de las instalaciones y servicios que se encuentren integrados en el mismo. Si nos encontramos en la ciudad de Barcelona, entonces deberíamos conocer que el aeropuerto El Prat viene a ser el segundo más grande de toda España.
El primer lugar lo ocupa el aeropuerto de Madrid-Barajas, aunque al aeropuerto El Prat se lo considera también como el tercero de mayor importancia en toda Europa. Este aeropuerto se encuentra prácticamente en el medio de los términos de Viladecans, El Prat y Sant Boi, razón por la cual año tras año ha llegado a adquirir una mayor cantidad de visitantes que desean salir o entrar a la ciudad por medio de este aeropuerto. En el mismo podemos observar la presencia de tres pistas, las cuales son utilizadas tanto para despegue como para aterrizaje. Además de ello están presentes sus dos grandes terminales, la T1 y T2.
Siempre es necesario conocer que terminal debemos elegir a la hora de hacer algún viaje, algo que generalmente se informa al pasajero con un buen tiempo de anticipación. Si estas por salir de la ciudad por medio del aeropuerto El Prat, debes conocer que la movilización desde la una terminal a la otra toma aproximadamente unos 10 minutos con su servicio de movilización gratuito. Ambas terminales están compuestas por tres módulos, siendo estos dos A, B y C; la terminal T1 es una de las más grandes de este aeropuerto, la cual habría sido inaugurada para el año 2009.

Por aquí llegan a pasar aproximadamente unas 100,000 personas, existiendo 101 puertas, la presencia de seis salas VIP, habitaciones para dormir, duchas, un centro de negocios y también, un centro balneario. En cuanto a la terminal T2 del aeropuerto El Prat esta habría sido construida para ampliar los servicios del recinto para los Juegos Olímpicos de 1992. Todo el aeropuerto llega a contar con la presencia de 25,000 plazas de aparcamiento, de las cuales 13,000 corresponden a la T1 y 12,000 a la T2.