Recorriendo por la calle Tallers en Barcelona0

Recorriendo por la calle Tallers en Barcelona

  • Barcelona

Calles, plazas y avenidas existen por doquier en cualquier parte del mundo, aunque algunos de estos rincones llegan a tener un significado especial para cada ciudad, como es el caso de Barcelona, lugar al que llegan numerosos turistas aprovechando las ofertas de los billetes de AVE online. Al hablar de la calle Tallers prácticamente estamos haciendo referencia a uno de los lugares más importantes que habría existido desde tiempo atrás hasta la actualidad.
Para llegar a recorrer la calle Tallers podríamos ubicarnos en la Plaza de la Universidad, debiendo recorrer hasta la Rambla de Canaletas en lo que se conoce como, zona norte del Raval; es allí donde nos encontraremos con una pequeña callejuela con tinte medieval, misma que tiene un interés muy peculiar tanto para sus vecinos así como también para quien llega a conocer su historia. Se dice que en esta calle se solían reunir todos aquellos personajes que formaban parte de un gremio o un oficio específico, algo que habría ocurrido a partir del siglo XIV aproximadamente.
El nombre de calle Tallers prácticamente hace referencia a lo que allí se habría instaurado en dicha época, es decir que aquí existía una gran cantidad, variedad y diversidad de talleres. De esta manera, no era difícil poder encontrar a un taller especializado en el trabajo de hierro (o la forja como se diría comúnmente), habiendo otros cuantos más que en cambio dedicaban sus trabajos y esfuerzos a la madera (dedicado al de la carpintería).

Podría decirse que esas eran las actividades principales de los diferentes talleres ubicados en esta calle Tallers, algo que ha cambiado en los últimos tiempos ya que un pequeño recorrido por el sector nos mostrará tiendas especializadas en venta de instrumentos musicales, unas cuantas para hacer tatuajes, artículos de venta de segunda mano, la venta de discos de vinilo entre otras cuantas alternativas más. Si la experiencia en el día en un pequeño recorrido por esta calle Tallers te ofrece algo gratificante, no menos se podía esperar durante la noche, ya que es el momento indicado en que empiezan a funcionar otro tipo de negocios tales como restaurantes, bares o pubs, algo para disfrutar si estas haciendo turismo en esta pequeña área de Barcelona.