Sitges0

Sitges

  • Barcelona

Sitges se encuentra localizado en  Cataluña, España  es una pequeña ciudad a unos 35 kilómetros al suroeste de  Barcelona reconocida en todo el mundo por su Festival de Cine y su Carnaval.  Se encuentra entre las colinas y el mar, es conocida por sus playas muy frecuentadas, locales nocturnos y lugares de interés histórico.
Históricamente el prestigio artístico de Sitges  se inició a finales del siglo 19, cuando el pintor catalán Santiago Rusiñol se instaló allí durante el verano, la ciudad. En los años 60  se convirtió en un centro de la contracultura de  la parte continental de España ( bajo la  dictadura de Francisco Franco), y llegó a ser conocido como una especie de “Ibiza en miniatura”. Hoy en día es un destino popular para los viajeros gays y lesbianas.

La economía de Sitges se basa en el turismo y la cultura, la oferta de camas de hoteles de  más de 4.500, la mitad de ellas en hoteles de cuatro estrellas.
El 35% de los 26.000 habitantes permanentes de la localidad son de los Países Bajos, Gran Bretaña, Francia y Escandinavia. Hay 17 playas, incluyendo la Punta de la Torrenta y Playa Sternberg.
Desde hace más de un siglo, Sitges  celebra entre los meses de febrero y marzo el carnaval
Los bailes populares y Xatonades (ensalada tradicional de la zona servida con una variedad de tortillas) son también elementos característicos del carnaval. Los dos momentos más importantes son la Rúa de la Disbauxa, o el Desfile de libertinaje, la noche del domingo y la de Rua de l’Extermini o Exterminio Desfile, la noche del martes. Una cuarentena de carrozas con más de 2.000 participantes llenan las plazas de  Sitges.

Si lo que te interesa es alojarte en la costa catalana no olvides mirar esta lista de HOTELES EN LLORET DE MAR.