Tibidabo parque de ensueño0

Tibidabo, parque de ensueño

  • Barcelona

Con más de un siglo de historia, en el punto más alto de Barcelona se encuentra el Parque de atracciones del Tibidabo. Un lugar, que sin dudas se encuentra en la memoria de miles de personas de generaciones pasadas y que en la actualidad sigue vigente como un lugar de diversión, sorpresas y entretenimiento, abierto para con diversas atracciones para adultos y niños.

El parque del Tibidabose encuentra ubicado en el distrito de Sarrià Sant Gervasi, un lugar único y maravilloso desde donde se puede disfrutar toda Barcelona extendiéndose desde la montaña hasta el mar. Una bella panorámica que hace juego perfecto con la imagen del parque que se puede reconocer con el trabajo de modernidad hecho en él, pero que aún conserva su esencia de años pasados.
Una de las principales características del parque es que combina instalaciones antiguas de su primera época y otras de tecnología avanzada que se han incorporado siguiendo las tendencias más actuales.
Algunas de las máquinas de esa época entrañable son la Atalaya, que data de 1921 y se eleva suavemente hasta los 50 metros de altura sobre la plaza, otras que se pueden enumerar el Avió, el primer simulador de vuelo de la historia o el Castell Misteriós.
Para los que desean tener al adrenalina al máximo se tienen diversas opciones, como, por ejemplo el rapidísim Hurakan, con caídas en picado y giros de 360 grados.
El Tibidabo también se puede encontrar en el Templo Expiatorio del Sagrat Cor, obra del arquitecto Enric Sagnier. Corona la iglesia una gran estatua dorada del Sagrado Corazón, con los brazos abiertos a la ciudad que se extiende a sus pies.
Para pasar un día inolvidable en familia, compartir con los amigos y para que los visitantes tengan un espacio de ocio diferente debe visitarse el Tibidabo, un lugar que combina vistas panorámicas de Barcelona y muchos juegos mecánicos para liberar adrenalina.