Tour de la guerra civil0

Tour de la guerra civil

  • Barcelona

La guerra civil es uno de los episodios históricos, que sin duda, marcaron a España. Es por eso que el turista que llega a la ciudad gracias a los vuelos a Barcelona que salen desde muchos puntos de España y Europa puede visitar algunos de los lugares que están ligados directamente con este hecho.

Durante el recorrido, además de la visita a lugares representativos, se pueden escuchar las historias que rodean este acontecimiento, las situaciones que tuvieron que enfrentar los residentes de la ciudad. Es un recorrido en el que junto a los edificios se podrá aprender un poco más de lo que cuentan las edificaciones y lugares.
Algunos de los temas que se aborda durante el recorrido son el anarquismo de la época, los bombardeos y de George Orwell.
Uno de los que tiene mayor trascendencia son los “Hechos de mayo”. Según lo cuenta la historiografía, el hecho clave que hizo estallar el conflicto en Barcelona fue la toma de la Central telefónica de esta ciudad por parte de la Guardia de Asalto. Esto ocurrió a principios del mes de mayo de 1937, después de esto, se presentaron una serie de acontecimientos, en el mismo mes, que fueron relevantes dentro de la guerra.

El nombre del escritor y periodista británico George Orwell cobra importancia dentro de este tour porque él estuvo presente dentro de los Hechos de mayo, donde fue herido por arma de fuego. Luego escribió un libro llamado “Homenaje a Cataluña”, donde se refiere a la situación acaecida durante la guerra civil española.
Entre los lugares que se visitan en el tour están la Plaza Cataluña, Las Ramblas, La fuente de Canaletas, la Iglesia de Betlem, la Plaza del Pi y la Plaza Sant Felip Neri.
El recorrido tiene una duración de tres horas, en las que se explican los detalles más relevantes de la guerra civil española y se comentan las posturas políticas en las que se presentó el conflicto.