Llegar a la ciudad de Barcelona gracias a esta selección de vuelos a Barcelona, puede ofrecernos una gran cantidad de pretextos y elementos para disfrutar en nuestro viaje de turismo, pero no todo lo que allí observemos es lo único que podría ser de nuestro interés. Una pequeña escapada hacia sus alrededores puede ser algo más enriquecedor, siendo quizá uno de estos lugares para elegir a la poco conocida Santa María de Besora.
Decimos que es poco conocida esta localidad de Santa María de Besora debido a que la población en el lugar no supera las 200 personas. De allí que el interés por parte de una gran cantidad de turistas que se encuentran vacacionando en Barcelona, siempre es tratar de encontrar un lugar cómodo, tranquilo y precioso para descansar disfrutar de la naturaleza. No hay mucho para recorrer, ya que esta localidad está apenas a unos 100 km de la capital de Barcelona, viaje que seguro será también enriquecedor en cuanto a poder apreciar todo el paisaje que se distribuye por la carretera.
Una vez que hayamos llegado hacia esta localidad de Santa María de Besora nos encontraremos con un pueblo bastante tranquilo, lugar en donde es muy visitada su Iglesia de Santa María, la cual habría sido construida para el siglo XVIII; también esta presente la capilla Sant Moi, la cual en cambio tiene como época de construcción al siglo X y que es considerada como una ermita prerománica.
Pero no tenemos que quedarnos en el interior del pueblo de Santa María de Besora, ya que hacia sus alrededores hay otros cuantos elementos más para visitar. Así por ejemplo, muy cerca de que estan las ruinas del Castillo de Besora, mismo que a 1000 m de altura nos ofrece una vista panorámica increíble de todos los alrededores del poblado mismo. Junto a este Castillo se encuentra también en ruinas, la Iglesia Románica de Santa María, siendo este otros pretextos para poder recorrer los alrededores de este precioso poblado. Tal y como podemos apreciar, una visita de turismo que estemos realizando en Barcelona va a representar que hagamos una pequeña escapada hacia lugares que quizá han pasado desapercibido para otros turistas más.