Actividades en Amazonas

  • Brasil

En el gran Amazonas encontramos un rico ecoturismo único en el mundo, preservando flora y fauna nativa. El ecoturismo es uno de los servicios que se ofrecen en el Estado de Amazonas. Entre otras tantas actividades al alcance del turista tenemos  los programas en barco, alojarse en hoteles en la Selva Amazonica y diversos recorridos por la impresionante floresta de Amazonas.

Un recorrido impedible e interesante es el Encuentro de las Aguas en Amazonas, un fenómeno de la naturaleza en el que las oscuras aguas del Río Negro se unen con las aguas marrones del Solimoes. Corren lado a lado 6 kilómetros pero sin mezclarse en ningún tramo. Luego, juntos crean el Rio Amazonas. También se pueden ver delfines Tucuxi y delfines rosados.

Si se decide a visitar  la Selva de Amazonas hay muchas formas como excursiones de un día o una estadía breve en un hermoso refugio de la Selva Amazonica, o viajes de mayor extensión en alojamientos mas sencillos, en embarcación o en campamentos en el medio de la selva amazonica.

Otras actividades en Amazonas muy interesantes e instructivas  son: pasear por la selva con un guía, pescar de pirañas, visitar hogares “caboclos” (familias de ascendencia mixta que residen en las orillas del río) y realizar un safari fotográfico admirando y observando diversas y pintorescas aves, así como delfines de agua dulce.

Encontrará atractivos recorridos ofrecidos por personal calificado para adentrarse en este páramo con un guía conocedor de la zona. Brasil tiene mucho por ofrecer.