Balneario de Camboriú0

Balneario de Camboriú

  • Brasil

Ubicado en el lugar donde se juntan la costa del Océano Atlántico y la desembocadura del río Camboriú, en la ciudad que lleva el mismo nombre, estado de Santa Catarina, se puede encontrar una de las ciudades y balnearios de Brasil, se trata del Balneario de Camboriú. Un balneario destacado por su infraestructura turística, ya que cuenta con zona hotelera, y recreativa, juntando a ésto, las maravillosas playas que posee.

El Balneario de Camboriú, se fundó en el año 1965 y hace parte del listado que ha realizado el gobierno brasileño sobre las ciudades planificadas.
El turismo es su principal fuente de ingresos, es la base económica que se ha mantenido en un progreso constante a lo largo de los años. Este es uno de los principales puntos turísticos preferidos por visitantes procedentes de diferentes lugares de Sudamérica como Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

El suburbio de Camboriú, es una extensión de tierras con población con barrios de clase media y media-baja, por otro lado, se encuentra la zona costera, la cual disfruta de grandes y elegantes edificios, con diversidad de comercio y especializado en el turismo. La ciudad se caracteriza por mantener un trazado urbano recto u ortogonal con pocas avenidas diagonales.

Entre las principales avenidas que se pueden encontrar en el Balneario de Camboriú, se traza la Avenida Brasil, vía distinguida por su importancia comercial y por otro lado se encuentra la vía que bordea las playas, la Avenida Atlantica.
Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), la población habitando el Balneario es de 94.222, en un censo realizado en el año 2005. El 92% de los habitantes de la ciudad son de descendencia europea por los diferentes inmigrantes obviamente europeos que llegan allí.