Brasil y la playa de Copacabana en Navidad0

Brasil y la playa de Copacabana en Navidad

  • Brasil

Disfrutar de la Navidad en Brasil y específicamente, en las arenas de la playa de Copacabana es una de las mejores cosas que podríamos estar haciendo en dicha época; aquí se podrá notar una gran masa humana disfrutando del espectáculo de los fuegos artificiales, estando también grupos musicales y distintos rituales de candombe.
La fiesta en este lugar de Copacabana es realmente inmejorable, ya que la presencia de los yates, las lanchas, la luz de los fuegos artificiales reflejadas en las aguas del mar y grandes receptores que alumbran a los visitantes, encienden la fiesta hasta el amanecer. Todas las edades, religiones, clases sociales y culturas disfrutan de este espectáculo en la Navidad de Brasil, momento ideal para poder encontrarse con amigos, familia y quizá, con un nuevo amor.
lo mencionado anteriormente describe únicamente el escenario que podríamos llegar a vivir en una Navidad de Brasil y específicamente, en las playas de Copacabana. Para el cambio de año se suele realizar en Brasil la carrera de San Silvestre, misma que tiene historia ya que la primera de ellas, se llegó a realizar en el año 1925, teniendo como ganador a Alfredo Gómez según los distintos registros históricos. En dicho momento, fueron 48 inscriptos, quienes tuvieron que recorrer aproximadamente 8800 m en toda la competencia. La cifra actual superan grandemente a aquella, pues son más de 10.000 participantes los que ahora tendrán que recorrer aproximadamente 15 km.

La celebración del Año Nuevo en Brasil también trae determinadas cábalas (supersticiones para otros) con el objetivo de tener un nuevo año próspero. Una de estas tradiciones menciona que los Brasileños suelen tener en su mano una copa con champaña, debiendo brincar 3 veces seguidas sin que se derrame una sola gota, ello para posteriormente tener que arrojar a la copa hacia atrás.