Campina grande0

Campina grande

  • Brasil

Campina Grande es considerado el principal centro industrial del nororiente de Brasil y el mayor polo tecnológico de América del Sur. Una zona de poderío económico que no es la preferida para los turistas que pasan unas vacaciones en Brasil.
Este municipio situado en el estado brasileño de Paraiba fue fundado el primero de diciembre de 1697 y elevado a categoría de ciudad el 11 de octubre de 1864.
Una agenda cultural variada, en la que se destaca la fiesta de San Juan, es uno de los principales atractivos de esta localidad en la que el desarrollo es una premisa fundamental.
El Micarande es uno de los más tradicionales carnavales que se realiza allí, además de la reunión de la nueva conciencia, un encuentro ecuménico celebrado durante el carnaval. Junto a este también tiene lugar el Festival de Invierno y el Festival de Cine de Campina Grande.
Sin duda es una de los municipios que más jalona el desarrollo y la economía del gigante suramericano. Es un lugar en el que la investigación y los avances son constantes, claro, sin dejar por fuera el sabor el sabor la alegría característico de los brasileños.

Por lo que el turista puede divertirse plenamente en este lugar.
La población de esta localidad se estima en unas 400 mil personas asciende a De acuerdo con estimaciones de 2009, siendo la segunda ciudad más poblada de Paraíba. La ciudad tiene el segundo mayor PIB entre los municipios de Paraíba, lo que representa 13,63% de la riqueza total producida en el estado.
Campina Grande es también conocida como Universidad de la Ciudad, ya que cuenta con tres universidades públicas y once privadas. Es común que los estudiantes del noreste de Brasil vayan a vivir a la ciudad para estudiar en las universidades locales. Además de la educación, el municipio ofrece formación a nivel medio y personal técnico.