Catedral de Sao Luis0

Catedral de Sao Luis

  • Brasil

São Luís está situada en el nordeste de Brasil y es capital del Estado de Maranhão. Fue escogida por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, en 1997. De arquitectura colonial tiene más de 3.500 edificios, distribuidos en más de 280 hectáreas de centro histórico, Muchos edificios estánrevestidos con preciosos azulejos portugueses además de varios edificios  restaurados: como la Prefectura Municipal, que funciona en el Palacio La Ravardiére, construido en 1689, su catedral fue construida por los jesuitas en 1726.

Entre los puntos turísticos, están la Cafuá das Mercês (Museo del Negro), el Museo de Arte Sacra, el Solar São Luís, el Convento de las Mercedes, el Palacio de los Leones (sede del Gobierno Estadual), el Museo de Artes Visuales y el Teatro Arthur Azevedo.

São Luís es la tierra del Bumba-Meu-Boi, que es una  fiesta de tradición afro-indígena que se celebra en la ciudad en el mes de junio (Festas Juninas). También posee el “Tambor de Crioula”, o “Cacuriá”, o “Tambor de Mina” (religión afro-brasileira, de Casa Grande das Minas Jeje – fundada a mediados del siglo XIX – su terreno más importante, es Querebetan).

Una ciudad abierta al turismo es Carolina a 850 kilómetros de São Luís, al sur del estado se encuentra a orillas del río Tocantins. Encontramos un refugio natural con decenas de cascadas, grutas y cavernas. En Pedra Caída podemos visitar un salto de agua de mas de 50m rodeada de grandes paredes rocosas. Muy cerca de la ciudad de Carolina se encuentra el Morro das Figuras, algunos estudios arqueológicos descubrieron no hace mucho pinturas rupestres que demuestran la presencia de indios ancestrales.