Conociendo al hipódromo de Gávea en Brasil0

Conociendo al hipódromo de Gávea en Brasil

  • Brasil

Poder disfrutar de una gran cantidad de actividades siempre va a ser algo adicional para realizar en nuestras vacaciones hacia Brasil, mismos que pueden ser planteadas de una forma pasiva o activa según sea el nivel de participación por parte nuestra.

Si hablamos de una participación activa podríamos estar haciendo referencia a un senderismo o deportes acuáticos en general, siendo lo contrario una acción pasiva. En este último caso, ir a disfrutar de una excelente carrera de caballos en Río de Janeiro puede ser una excelente opción para complementar nuestro turismo y viaje de vacaciones.

Para poder realizar esto, sólo deberíamos ir hacia donde se encuentra el hipódromo de Gávea, mismo que viene a ser uno de los lugares más importantes en toda su historia y en los tiempos actuales. El hipódromo se habría terminado de construir para el año de 1933, albergando desde ese mismo instante al Premio Nacional para la carrera de caballos. Se dice que en los años 50 este hipódromo que viene a ser la creación del arquitecto francés André Raimbert llegó a su máximo apogeo hasta antes de que la capital sea trasladada a Brasilia, pues luego de ello empezó a sufrir de una falta de popularidad.

De todas maneras, el hipódromo de Gávea sigue funcionando, siendo uno de los lugares más recomendables para poder visitar en las próximas vacaciones. Es uno de los más grandes que se puede llegar a conocer, muestra de ello son sus 640,000 m² de extensión y en donde, los días lunes, viernes, sábados y domingos se realizan interesantes carreras de caballos que son la emoción tanto de propios como de extraños.

Ya en el interior de este hipódromo de Gávea nos enteraremos que allí mismo funciona un hospital veterinario, habiendo además una escuela de formación de profesionales del turf, el teatro del jockey, la escuela club de Jockey e inclusive, un teatro infantil para quienes deseen llevar a sus niños a aprender algo más del arte de la carrera de caballos.

La arquitectura de este hipódromo contempla una capacidad para 70,000 personas, siendo el entorno ideal también para realizar fiestas especiales y también eventos de moda. Una visita a este hipódromo sin duda que nos entusiasmará en demasía si somos amantes de este gran deporte con tradición. Si estás pensando en tus vacaciones de verano, mira estos vuelos a Ibiza online.