Curitiba y su interés turístico mundial

  • Brasil

Considerado como uno de los destinos turísticos más importantes en Brasil, la ciudad de Curitiba viene a ser una de aquellas que es tomada en cuenta forma primordial por parte de quienes viajan al país. Esta ubicada en el estado del Paraná, lugar en donde se encuentra uno de los más preciosos cascos históricos con diferentes edificios que forman parte de su historia como un rico estilo arquitectónico para conocer.
Para dirigirnos hacia este centro histórico de Curitiba debemos ir hacia el barrio Sao Francisco, entorno en el que será todo un placer perderse en cada una de sus calles para disfrutar de las fachadas que se muestra en cada una de sus edificaciones alrededor. Casas coloniales conviven con grandes edificios, mostrando un poderío económico y político de una época de antaño.
Casi de manera obligada, nuestra visita hacia la Plaza de la Orden podría ser el primer sitio para conocer, espacio que habría sido ocupado como un entorno comercial de Curitiba entre el siglo XVIII y los inicios del siglo XX. Para recordar dicha época, tradicionalmente los días domingos por la mañana se instala la Feria de Arte y Artesanías, situación que es magnífica vivirla junto a una antigua fuente que se encuentra en el mismo centro de esta plaza, la cual data del siglo XVIII y cuyo material de construcción fue la piedra y metal.
Muy cerca de este sitio nos encontraremos con la Iglesia de la Orden Tercera de San Francisco, la cual en cambio habría sido construida en el año de 1737, siendo uno de los edificios más antiguos de Curitiba; otro de los templos religiosos de mayor importancia en esta región se encuentra en la Iglesia del Rosario, misma que también debe ser visitada en nuestro viaje de turismo por esta región de Brasil.

Se dice que el edificio más viejo de la ciudad viene a estar en la Casa de Romario Martins, la cual habría sido construido para el siglo XVIII y en donde se puede notar la presencia de un estilo colonial portugués. El nombre que se le dio a esta casa fue en honor al historiador Alfredo Romario Martins luego de haber sido ejecutada una restauración para el año de 1973. Actualmente esta edificación cumple con las funciones de un Centro de Información Turística e Histórica de Curitiba.
¿Estás planificando tus vacaciones? mira esta oferta de hoteles en Fuerteventura.