De favela a industria hotelera

  • Brasil

Dentro de los lugares de interés turístico que se hallan en Brasil, están las tan temidas favelas, aunque más bien el término a usar sería el de una curiosidad o intriga de lo que encierran estos lugares y el porque son casi inaccesibles inclusive para las mismas autoridades.

Es por esta razón que un empresario Alemán llamado Rolf Glaser ha intentado por varias ocasiones convertir a gran parte de estos territorios y barrios llamados como favelas en un conjunto y recinto hotelero, interés que se lo ve con gran fuerza a la favela conocida como de Vidigal. Esto ha sido el interés para muchas personas, entre ellos empresarios y autoridades, pues esta situación vendría a solucionar muchos de los problemas que presenta la ciudad.

El hecho de poder contar con un conjunto hotelero en el lugar daría beneficio a la parte turística, pues de esta manera el acceso hacia el Hotel Sheraton, las playas de Ipanema y Leblón entre otros sitios más, lo cual al momento no se podría realizar por éste lugar. Es así que el empresario alemán Rolf Glaser ya ha adquirido muchas de las propiedades que se encuentran en la Favela de Vidigal.

Con un progreso de esta magnitud, se estima que más de 30.000 personas podrían acceder a un trabajo digno fuera de las calles, pues para ello inclusive se han sumado algunas ONGs que desean ver un cambio en la ciudad, con la eliminación de la pobreza y la delincuencia que es muy común en el sitio.