El Carnaval de Bahía

  • Brasil

La ciudad de Bahía en realidad es Salvador de Bahía, la que estando en Brasil es una de las regiones que mayor número de mulatos y negros tiene el país, cuyas fiestas son de las más prestigiosas que se realizan en el lugar, pues éstas al ser pre-carnavalescas, se realizan siempre todos los años, siendo llamadas como el Carnaval de Bahía.

Aquí, junto a las típicas fiestas tradicionales que se realizan en el lugar, se puede ver mucha de la influencia de la cultura africana, pues en cada rincón de Bahía se observa una mezcla de culturas que ha conformado la hoy cultura brasileña.

A esta gran fiestas popular siempre llegan gente de todo el mundo, haciendo que tanto visitantes como sus propios habitantes puedan disfrutar de una fiesta de Carnaval más relevante en Salvador de Bahía.

Todas las calles se visten de gala cuando el Carnaval de Bahía se llega a realizar en Santiago, pues aquí se tiene por objetivo mostrar lo mejor de la cultura brasileña en cada uno de sus desfiles y eventos culturales que se hayan preparado, convirtiéndose de ésta manera en una de las festividades más importantes que se haya podido llegar a conocer en el mundo, razón por la cual muchos de sus visitantes se sienten intrigados de poder conocer más de éste Carnaval.

Todos quienes visitan el lugar de Santiago, pueden diferenciar perfectamente entre éste Carnaval de Bahía y el que se realiza en Río de Janeiro, pues aquí el lugar escenario son las calles que tiene la ciudad, en cambio en Río se realiza en su Sambodromo.