El Cristo Redentor0

El Cristo Redentor

  • Brasil

En la sima del cerro del Corcovado, en la famosa ciudad Río de Janeiro, se encuentra una estatua famosa en todo el mundo, que según el libro de Record Guinness, ésta es la mayor representación hecha por el hombre de un Jesucristo en el mundo. Se trata sobre el Cristo Redentor que se encuentra erigido a 709 metros sobre el nivel de mar, con una altura total de 38 metros, incluyendo los 8 metros de su pedestal.

La obra fue inaugurada el 12 de octubre en el año 1931, después de aproximadamente de 5 años de trabajos.
La realización de esta magnífica estatua gigante estuvo a cargo del ingeniero Heitor da Silva Costa, el artista plástico Carlos Oswald y el escultor francés Paul Landowski. La estructura ésta hecha con hormigón armado, aproximadamente una cantidad de 1000 toneladas y ha sido un reto de la ingeniería y la escultura. La gran escultura de El Cristo Redentero, no es solamente un símbolo de Rio de Janeiro, sino que es una de las imágenes más representativas a nivel mundial de Brasil.

El terreno ocupado por la mega obra, fue declarado santuario en el año 2006, lo cual posibilitó a la escultura, ser lugar para eventos religiosos de los sacramentos como matrimonios, bautismo de niños y cualquier ceremonia religiosa católica. El Cristo Redentor cumplió en el año 2007, 75 años de construcción o de “edad”.

La gran figura ha aparecido en una de las cintas con  más comentarios, tanto positivos como negativos de los últimos tiempos. Se trata de el film “2012″, en el cual el Cristo Redentor es destruido, según la temática y trama de la película, sin embargo, por esta razón, la iglesia católica de Brasil demandó a Columbia Pictures por incluir a su estatua.

En el año 2007 se realizó una convocatoria para que todas las personas del mundo votaran en una página de internet, para elegir las presuntas “Siete Maravillas del Mundo Moderno”, sin embargo, ésta iniciativa pública no tuvo ningún aval de instituciones o gobiernos para ser una votación oficial. De todas maneras, el mundo (la población que tiene acceso a internet), nombró las nuevas siete maravillas, entre las cuáles el 7 de Julio del mismo año, El Cristo Redentor figuró como una de las estructuras ganadoras, agregándose en la nueva lista y compartiendo lugar con la Gran Muralla china, el Coliseo Romano y el Taj Mahal.