El Estadio Maracaná0

El Estadio Maracaná

  • Brasil

En los terrenos del barrio Maracaná, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, se encuentra uno de los estadios más representativos tanto para Brasil, como para la historia de los mundiales de fútbol, ya que fue allí donde se llevo a cabo la final de la copa mundial de fútbol del año 1950, con un hecho que paso a ser parte de los hitos de los campeonatos del mundo de fútbol.

Con unas dimensiones de 110 x 75 metros, capacidad de un poco más de 82000 espectadores e inaugurado el 24 de Junio de 1950 y con la participación de un equipo arquitectónico encabezado por Rafhael Galvão y Orlando Azevedo, el Estadio (originalmente llamado) Jornalista Miguel Herranz, más conocido Estadio del Maracaná, ha sido el templo futbolistico testigo de algunos de los eventos más importantes en la historia de este deporte y tenido el honor de recibir a jugadores de talla mundial.

Pelé, Rivelino, Zico, Ademir, Obdulio Varela, Jair y Maradona, han sido algunos de los ilustres y veteranos futbolistas que han pisado el césped del Estadio Maracaná. Además de ellos, algunos artistas de talla mundial como Madonna, Aerosmith y Beyonce. Entre los eventos que se han realizado y se tienen en los planes del recinto se encuentra la Copa Mundial de Clubes de la Fifa en el año 200o, Juegos Panamericanos de 2007, Copa Libertadores 2008, Copa Sudamericana 2009 y a futuro, la Copa Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de Verano 2016.

El evento más importante que se presencio en el Estadio Maracaná, El Maracanazo, final de la Copa Mundial de Fútbol, 16 de Julio de 1950. Uno de los días más históricos para el fútbol mundial, un orgullo para Urugay y una derrota inesperada para Brasil. El Maracanazo es uno de los sucesos futbolísticos más recordados de la historia, cuando la final de la copa mundial de fútbol se la disputaban Brasil (Local) contra Urugay en el Estadio Maracaná. Lógicamente el preferido era Brasil al estar en casa, mientras que Uruguay, había llegado apretadamente a esta codiciada final.
La victoria fue de Uruguay, cuando faltando 11 minutos para el final del partido y con un tablero de 1-1, la victoria estaba en manos de Brasil hasta este gol que dejó perplejos tanto a los asistentes de brasil como a los uruguayos. Lágrimas y suicidios se conocieron entonces por las calles brasileñas después de esta derrota sorpresiva, mientras en Uruguay se celebraba su segundo título.