El Mirador del Valle

  • Brasil

En la Avenida Prestes Maia, en pleno centro histórico de la ciudad de São Paulo, se encuentra el rascacielos más alto de Brasil y de la ciudad de São Paulo, se trata de El Mirador del Valle, o Mirante do Vale, con una altura total de 170 metros  y compuesto por 51 plantas. El edificio fue inaugurado 1960.

Antiguamente el edificio rascacielos conocido hoy como El Mirador del Valle, era antes conocido como Palácio Zarzur & Kogan, hasta que una tragedia de un incendio en los edificios Joelma y Andraus, obligo a las medidas preventivas del edificio, a instalar una gran escalera de evacuación hacia el exterior, en caso de que ocurriera una emergencia o una tragedia como la sucedida con los edificios.

Después de que se hizo la reforma estructural, en el año 1988, el nombre del rascacielos cambió, para llamarse como se le conoce hoy en día: Mirante do Vale.  Actualmente el edificio se encuentra completo y estable, funcionando como un centro de oficinas, con área total de 75.000 metros y 12 ascensores.

Extrañamente, la población general de São Paulo no conoce la principal característica de El Mirador del Valle, ya que desconocen la idea de que este es el rascacielos más grande de la ciudad y de Brasil. La ubicación en que se sitúa esta ciclópea construcción es sobre un valle, mientras que otros edificios de aproximada altura (161 y 168 metros), son considerados más algos por encontrarse en la zona central de São Paulo y ofrecer un panorama urbano.