El Museo de Arte de San Pablo0

El Museo de Arte de San Pablo

  • Brasil

El Museo de Arte de San Pablo se encuentra en la avenida Paulista 1578, en San Pablo, y viene a ser uno de los edificios más importantes de Brasil, habiendo recibido el baluarte como tesoro de la Humanidad, pues ha sido considerado como uno de los más importantes no solo en su País, sino que dicho nombramiento lo hace merecedor de tal título en todo el hemisferio sur.

La ubicación actual del Museo no fue sino desde el año de 1968, fecha en la cual se mudó hasta este lugar con la presencia de la Reina de Inglaterra como testigo e invitado importante para tal conmemoración y acto de cultura, pero en sí, el año de fundación de Museo de San Pablo tuvo lugar en el año de 1947, misma que en cambio se realizó con la presencia de Assis Chateaubriand, el profesor Pietro Maria Bardi y Edmundo Monteiro.

En el Museo se dan a lugar muchos tipos de exposiciones hasta la fecha actual, entre ellas pudiendo tener relevancia exposiciones temporales que se realizan a lo largo de todo el año, así como otro tipo de eventos y actividades, siempre guardando la línea cultural del país y la región.

El interés por visitar al Museo de San Pablo radica en gran parte al contenido propio que conforma su colección, pues por haber sido nombrado como tesoro de la humanidad es que se exhiben obras de Rafael, Botticceli, Goya y Rembrandt, autores por demás famosos y que dan un gran valor a éste museo. Existe un espacio especial que ha sido instaurado para mostrar una completa colección de las esculturas pertenecientes a Edgard Degas.