El Parque Chapada de Diamantina0

El Parque Chapada de Diamantina

  • Brasil

El Parque Chapada de Diamantina es uno de los recursos ecológicos más importantes de Brasil, ya que este tiene una extensión de más de 150.000 hectáreas de superficie total, en la cual existen una gran diversidad de flora y de fauna que al momento han sido categorizadas como nativas de la región.

Ubicado en el Estado de Bahía al lado Noreste de Brasil, dispone de una gran cantidad de cascadas, cañones, hermosos valles y un gran número de cavernas. En éstas últimas es que se habían encontrado una buena cantidad de arte arte rupestre de pueblos que lo habitaron en épocas pasadas, quedando de ello solo vestigios de los mismos. En el lugar a más de los yacimientos encontrados, hubo la existencia de diamantes y de oro, razón por la cual el lugar empezó a habitarse por parte de muchos pioneros que deseaban hacerse de estos ricos yacimientos.

La especie, tanto de flora como de fauna es realmente especial en el lugar, mismos que inclusive aún no han sido puestos en alguna categoría debido a que en muchos casos no se tuvo la oportunidad de hacerlo, pues algunas de esas especies desaparecieron por causa de una caza discriminada.

Esta fue la razón que motivó para que se pueda crear el Parque Chapada de Diamantina, debido a lo cual al momento aún existen especies de lagartos de vientre amarillo la capivara, el ciervo campeiro, los jaguares, el mono barbado, la boa entre muchas otras especies más.