El Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses0

El Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses

  • Brasil

Si a un país le hace llamativo el arte que encierra cada una de sus calles autóctonas y modernas ciudades, pues algo que también llama la atención de sus visitantes está en su belleza natural, pues en éste tipo de atractivos muy difícilmente ha intervenido la mano del hombre al ser formaciones naturales espléndidas.

Una de estas maravillosas formaciones naturales viene a ser el Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses, el cual se encuentra en el estado de Maranhão al lado norte de las orillas de Brasil. Es también conocido como el desierto inundado, nombre que cobra su significado cuando un visitante logra ver una laguna formada en medio de dunas de desierto, algo mucho más bello que un oasis.

Toda el área en total cubre cerca de 300 kilómetros cuadrados de superficie, en la cual la característica principal es que está formada de arena blanca que ha sido salpicada de agua muy azul de sus lagunas, algo muy especial y que es uno de sus atractivos en le país.

El Desierto inundado tiene muchas particularidades más que lo diferencian de otros lugares, pues una de ellas es que aquí llueve más que en cualquier otra región desértica del mundo, llegándose a conocer que el récord anual de sus lluvias tiene 1.600 mm, es decir unas 300 veces más que lo que se encuentra en el desierto del Sahara, razón por la cual se debe la existencia de las aguas que forman las lagunas del Lençóis Maranhenses.