A continuación, uno de los destinos imprescindibles en todos los viajes a Brasil que se precien.
El Parque Nacional de Tijuca es uno de los emblemas que tiene al momento Brasil, del cual se sienten merecedores de haber recibido un galardón tan importante como es el haber sido declarado como Reserva de la Biosfera así como ser nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, todo esto debido a las características muy únicas en cuando a especies vegetales exóticas que dispone la región.
El Parque Nacional de Tijuca se encuentra en Río de Janeiro y es conocido como el bosque urbano más grande que pueda existir en todo el mundo. Un elementos muy identificativo para con el parque se puede ver en le Cristo Redentor, el cual se encuentra en la cima del Corcovado, símbolo que es siempre utilizado por todos aquellos videos que siempre promocionan a la ciudad de Río.
Muchos sitios paradisiacos se pueden encontrar en el parque, siendo de esta manera que en la entrada del mismo Parque Nacional de Tijuca se encuentra el acceso hacia una enorme cascada, pudiendo además llegar a la Capilla Mayrink, así como a las Cuevas de Pablo, Saudade, la Diamantina y a la Cascada Gabriela, y su el visitante tiene tiempo para recorrer un poco más, podrá encontrarse con un gran bosque nativo.
Un punto que es de mucho interés para los visitantes es la Cima del Morro, desde donde se puede observar absolutamente todo a una gran escala, pues desde allí se tiene un acceso visual hacia la costa, el jardín botánico y otras vistas más del parque que desde otro sitio no se podría realizar.