Encantadora Petrópolis0

Encantadora Petrópolis

  • Brasil

La  ciudad de Petrópolis es también conocida como La Ciudad Imperial del Brasil. Es una ciudad en el estado de Río de Janeiro, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro. Es el lugar popular de las vacaciones de verano.
El nombre del pueblo (“ciudad de Pedro”) honra el emperador Pedro II, segundo monarca de la nación. La ciudad fue la residencia de verano de los emperadores de Brasil y aristócratas en el siglo XIX, y fue la capital oficial del estado de Río de Janeiro entre 1894 y 1903.
Ubicado entre las colinas boscosas de la Serra dos Órgãos, en el valle de los ríos y Piabanha Quitandinha, Petrópolis es un lugar popular de vacaciones de verano. Además del clima y el entorno, la atracción principal es el antiguo Palacio de Verano de los emperadores de Brasil, que ahora es un museo, que se especializa en la historia imperial y sus memorias.

La única manera de llegar a Petrópolis es por carretera. Los autobuses salen de las ciudades principales cercanas, tales como Río de Janeiro y Belo Horizonte, así como lugares más lejanos como São Paulo y Brasilia.
El Museo Imperial es uno de los lugares para visitar destacados; la casa de fin de semana de Don Pedro II y su esposa, doña Teresa. El edificio está bien conservado tiene una colección de joyas reales, como un diamante de 1,7 kg y una corona de perlas con clavos. Otro lugar para ver es la catedral de San Pedro de Alcántara  y el Palacio de Cristal; este último es un invernadero construido por la Princesa Isabel de Francia y traídos a Brasil en 1884.