Encuentro de las aguas0 1

Encuentro de las aguas

  • Brasil

Encuentro de las Aguas es la forma como habitualmente se conoce la confluencia del río Negro, de aguas más oscuras, con el río Solimões, de aguas más claras.
Durante seis kilómetros las aguas de los dos ríos corren lado a lado sin mezclarse, y es una de las principales actividades turística de Manaos, uno de los destinos menos conocidos por los turistas extranjeros que disfrutan de unas vacaciones en Brasil.
Este fenómeno es producido por las diferencias de temperatura, velocidad y densidad del agua de los dos ríos. El río Negro tiene una velocidad cercana a los dos kilómetros por hora y una temperatura de 22 grados centígrados, mientras que el río Solimões fluye entre cuatro a seis kilómetros por hora a una temperatura de 28 grados centígrados.

Observar el encuentro de la aguas en Manaus, es toda una aventura. Para llegar y disfrutar plenamente de este lugar y este encuentro, que representa una verdadera maravilla natural, Una de las formas para llega Para llegar tienes que tomar unas balsas desde el puerto de la ciudad, luego de un trayecto no muy largo se observara este lindo paisaje en el que el encuentro del Rio Solimões con el Rio Negro hacen todo el espectáculo para juntos formar el Río Amazonas.
Además del espectáculo ofrecido por las aguas, esta es una ruta en la que se puede disfrutar de bellos paisajes naturales, con lo exótico que ofrece la naturaleza brasileña.