Espírito Santo, zona costera

  • Brasil

Los principales destinos turísticos del estado Espírito Santo se enumeran en un amplio recorrido costero donde diversas ciudades ofrecen la alternativa de un descanso en medio de aguas, playa y sol.

Ente esas ciudades se pueden enumerar Guarapari, Jacaraípe y Manguinhos. Pero también empiezan a ganar popularidad los destinos de montaña, como Domingos Martins y Castelo, y suponen una alternativa a las vacaciones en Salvador de Bahía.

El estado va ganado fama de un buen destino para descansar lentamente. Inicialmente los visitantes son de zonas aledañas, pero cada vez son más los extranjeros que llegan al estado para descansar y vivir una aventura distinta en sus vacaciones.

Espírito Santo se encuentra en la región sudeste de Brasil, sus límites son el océano Atlántico, Bahia, Minas Gerais, Río de Janeiro. Posee una superficie de 45.597kilómetros cuadrados. Enrre sus ciudades principales están su capital que es Vitória, Cachoeiro de Itapemirim, Colatina, Guarapari, Linhares, Castelo, São Mateus, Aracruz, Serra y Vila Velha.

Este es un estado que en tamaño es similar a Estonia y dentro del cual se encuentra una variedad de hábitats incluyendo una llanura costera, lagos, una variedad de formaciones de montañas, bosques de montaña, manglares y muchos otros localizados.

Su topografía permite que pueda dividirse en dos áreas. Una es la baja llanura costera, y los montañas interiores, (cuyo pico más alto es Pico da Bandeira y llega a 2.890 metros de altitud), donde se encuentra la sierra del Caparaó.

Dentro de los ríos y lagos que se pueden encontrar, el principal río es el Doce, otras de las cuencas hidrográficas importantes incluyen al río Santa María da Vitória, que recoge los ríos del área norte de los que desbocan en la bahía de Vitória. La cuenca del río Jucu, que recoge los ríos del área al sur de los que desbocan en Vitória. Entre los lagos el principal es el lago Juparanã además de otros 25 lagos grandes.