Experiencias de turismo en la ciudad de Corumbá0

Experiencias de turismo en la ciudad de Corumbá

  • Brasil

De las diferentes regiones para visitar dentro de Brasil, una excelente opción podría encontrarse en Mato Grosso Sul do es lo que pertenece a este país y en donde, la naturaleza viene a ser de gran interés para todo aquel que quiere disfrutar de su turismo.
En este mismo estado de Brasil se encuentra una de las ciudades consideradas como más importantes, misma que tiene el nombre de ciudad de Corumbá y en donde podríamos disfrutar de su Gran Pantanal; pero no solamente está el área paisajística para poder disfrutar en este lugar, sino también su casco urbano, mismo que también se muestra excepcional con determinadas edificaciones de importancia.
Por ejemplo, la Casa Vazquez & Filhos es una excelente posibilidad de visita en la que admiraremos su hermosa fachada, la cual es considerada como una de las mejores en la ciudad. En lo más alto de esta edificación observaremos a la escultura de un ave que se encuentra desplegando sus alas. El italiano Martino Santa Lucci habría sido el responsable de esta construcción en el año 1909; abierta al público, en este lugar encontraremos al Memorial do Homem Pantaneiro.
Otros sitios de gran interés para quien hace turismo en la ciudad de Corumbá se encuentra en el Casario do Porto Geral, misma que tiene una fachada un poco más deteriorada que la anterior pero que sin embargo, también es muy visitada por parte una gran cantidad de personas que viajan a la ciudad. Se dice que esta casa es un digno ejemplo de aquella época de apogeo que hubo en la ciudad, pues allí funcionaron bancos, fábricas y una gran cantidad de empresas diversas y variadas.

El edificio Luis de Alburquerque es otro más para visitar, el cual se habría construido a inicios del siglo XX y sirvió durante mucho tiempo como sede de diferentes instituciones educativas. Para el año de 1980 se le convirtió en Casa de la Cultura, cambiando desde ese mismo instante al nombre de Museo Instituto Luis de Alburquerque. El Fuerte Junqueira es una estructura defensiva muy importante que habría sido construida en el año de 1871, el cual es considerado como un monumento de gran interés turístico en ciudad de Corumbá. A más de estas edificaciones y monumentos que hemos mencionado, otras cuantas más se van sumando a la lista en nuestra visita hacia esta preciosa ciudad de Brasil, turismo que seguramente nos dejará gratos recuerdos y magníficas experiencias. Si ahora que llega el verano quieres viajar, seguro que te interesan estos vuelos a Gran Canaria online.