Fortaleza

  • Brasil

Fortaleza es un lugar muy entretenido y turístico. Es la capital de Ceará un estado al noroeste del Brasil. En la actualidad, Fortaleza recibe medio millón de turistas cada año, atraídos por sus playas, gastronomía y vida nocturna.
La Avenida Beira-mar, es el lugar más turístico de Fortaleza. Aquí encontraremos kioscos y restaurantes que ofrecen mariscos de la región; además de sushi, platos brasileños y muchas más variedades de alimentos.

También hay muchos bares que ofrecen algo de cerveza y cócteles. En la feria de artesanía (la Feirinha), hay muchos bordados y trabajos en cuero, así como joyería y alimentos regionales o cachaça artesanal. De las playas urbanas de Fortaleza, Praia do Futuro es la más popular y se caracteriza por los restaurantes a lo largo de la playa, cada uno con su propio estilo musical y decoración.

La estatua de Iracema hace referencia a la leyenda del indio que se representa en una novela de José de Alencar, un famoso autor brasileño de la ciudad de Fortaleza. En la playa Mucuripe está el Museo del Faro. Dragão do Mar y Centro de Arte y Cultura tiene el Memorial de la Cultura Cearense, el Museo de Arte Contemporáneo y Rubens de Azevedo Planetario, así como cines y teatros. Además, muchos viejos almacenes fueron reformados y convertidos en bares y restaurantes que rodean la zona central de la ciudad. Hay varias opciones de gastronomía y espectáculo por la noche. Es sin duda uno de los lugares más de moda para ver.

La vida nocturna incluye bares, discotecas y restaurantes, abiertos todos los días de la semana, además de espectáculos de humor por famosos comediantes.