Geografía de Brasil0

Geografía de Brasil

  • Brasil

Brasil y si geografía sumamente variada con paisajes que varían drásticamente de región en región. Es así como en el norte el turista  encontrará extensos bosques amazónicos, frondosos y espesos. Por el contrario en el sur, los bosques  son más abiertos, y está más repleto de colinas y montañas. Este lugar es donde vive mayor parte de la población.

También encontramos una amplia cordillera montañosa que va a lo largo de la línea costera brasileña, algunas que van por encima de los 2.900 m de altitud.  El pico más alto, lo encontramos en el Pico de Neblina, un pico mítico de Brasil, que tiene 3.014 metros de altura y está ubicado en la zona de Guiana.

Por supuesto que encontramos un amplio número de paraísos idílicos localizados justo en la costa atlántica de Brasil, por ejemplo en San Pedro, Rocas Attoll, Fernando de Noronha, Trindade y Martim Vaz.

Brasil es el hogar del río más largo del mundo, el amazonas. El Amazonas es el río más largo en  volumen de agua y el segundo más largo en distancia, cruzando cinco países de Sudamérica.

Además del Amazonas tenemos también otros impresionantes ríos como el Paraná, no olvidemos destacar el Río Iguazú, donde podemos disfrutar de las famosas y hermosas cascadas del Iguazú, el San Francisco, Xingú, Negro, Madeira y el Río Tapajós.

Brasil se divide en cinco regiones separadas geográficamente. Cinco grupos de unidades (estados o distritos) en los Cuales se divide la federación. El criterio de unificación es por la proximidad territorio y sus carácterísticas geográficas de paisajes, suelos semejantes y coincidencia de población. Sin embargo la división es más estadística que de autonomía.