Es innumerable cantidad de ciudades que podríamos llegar a encontrarnos en un viaje a Brasil, mismas que guarda una identidad y atractivo especial por sobre las demás. Una de ellas tiene el nombre de Brasil y en donde, su casco histórico tiene una belleza impresionante, algo que inclusive le llegó a ganarse el título de Patrimonio Nacional de Brasil para el año de 1978.
Son una gran cantidad de elementos que podríamos llegar a admirar en esta ciudad Goiás en Brasil, estando entre ellos sus 486 edificios dispuestos en el casco antiguo. Algunos de ellos tienen una arquitectura civil mientras que otros, son netamente religiosos, en donde la sencillez es elegante y sutil en ella. Callejuelas estrechas en forma de zigzag es lo que llegaremos a encontrar recorriendo algunas de ellas, pudiendo notarse unas cuantas influencias que pertenecen a la época medieval. Debido a este factor tan importante para el turismo, la Unesco le llegó a otorgar un nuevo nombramiento para el año 2001, siendo este el de Patrimonio de la Humanidad.
si en otras ciudades de Brasil nos hemos encontrado con hermosas playas, el atractivo principal de la ciudad de Goiás se encuentran sus bellas casas,, en el interior de las mismas y sus grandes patios. Una visita a esta región es agradable gracias a su clima tropical en donde, altas temperaturas suelen hacerse presentes durante todo el año. La mayoría de las iglesias que están aquí instaladas pertenecen al siglo XVII, siendo una de ellas la Iglesia de la Buena Muerte, misma que data del año 1779 y en donde se puede notar un excepcional estilo barroco. El interior nos encontraremos con el Museo de Arte Sacro, en donde están presentes gran cantidad de imágenes que pertenecen al artista Veiga Valle.
También podríamos conocer a la Casa de Cora Coralina, misma que tiene un tinte residencial y que es el sitio en donde habría vivido la poetisa y escritora que lleva el mismo nombre de la vivienda. Su vida y obra está presente en ella gracias a que allí se instaló un pequeño museo en el siglo XVIII. En fin, toda una gran cantidad de pretextos pueden llegar a acercarnos a esta preciosa ciudad de Brasil en nuestro próximo viaje de vacaciones.