Hablar de Brasil es también hace referencia a sus hermosas playas, promoción que se la ha venido manteniendo y fortaleciendo durante largo tiempo en donde, el color de la arena, la belleza de las aguas del mar y sus hermosas mujeres transitando por doquier viene a ser el espectáculo generalizado que podría venir a la mente de cualquier persona que desee hacer turismo en este bello país.
Un ejemplo maravilloso de estas playas que podríamos disfrutar en Brasil se encuentra en la ciudad costera de Guaruja, lugar en donde podremos elegir entre las 19 que existen allí; ello sin duda que podría representar un número demasiado excepcional para quien está tratando de buscar una alternativa de hacer turismo en Brasil, algo que vale la pena aprovechar si también hemos ido de visita hacia la ciudad industrial de San Pablo, pues de ella hay apenas 88 km que las separan.
De entre todas estas playas que existen en Guaruja, aquella de nombre Pintegueiras es la de mayor visitas para quienes buscan una zona urbanizada. Pero, para quienes deseen realizar deportes acuáticos la opción podría estar en la playa norteña Enseada, en donde sus grandes olas del mar son la principal predilección para quien desee practicar surf. Olas un poco más pequeñas las encontraremos en la playa de Tombo, las cuales en cambio se ubican hacia el lado sur de toda esta región.
Pero si por alguna razón no deseas disfrutar 100% de un ambiente de playa, entonces deberías estar pensando en realizar otro tipo de actividades por esta región; a unos 10 km de distancia de Guaruja nos podríamos encontrar con Santos, lugar que se le considera como si fuese la capital simbólica de San Pablo. Esta viene a ser una ciudad portuaria que según se dice, es la más grande en toda América Latina.
La historia de esta ciudad portuaria de Santos está prácticamente impregnada en cada una de sus calles, mismas que reflejan la actividad económica a la que se habrían dedicado hace tiempo atrás, y en donde se menciona a la industria cafetera. Por estos mismos lugares del casco histórico nos encontraremos con la Bolsa do Café, lugar en donde actualmente funciona en Museo del Café, sitio que nos muestra mucho de la historia, el lujo y la elegancia en la que habrían vivido los habitantes en dicha época. Conocer Brasil, sus historias y estas localidades es una experiencia agradable a la hora de hacer turismo en nuestro próximo viaje de vacaciones.
Si lo tuyo es viajar, esta web seguro que te gusta, ya que busca hoteles en Alicante online a buen precio.