La Gruta de Maquiné0

La Gruta de Maquiné

  • Brasil

La Gruta de Maquiné se encuentra en Cordisburgo en Minas Gerais. Fue descubierta en 1825 por el hacendado Don Joaquim Maria Maquiné cuando era propietario de esas tierras.
Es considerada como una pieza de la paleontología del país, fue explorada de manera científica por el naturalista dinamarqués Dr. Peter Wilhelm Lund en 1834 que enseguida destacó su belleza natural.
La gruta contiene site salas exploradas alrededor de 650 metros lineales y desniveles de 18 metros. Su infraestructura de iluminaci{on y pasarelas brindan comodidas a los visitantes para admirar con seguridad las maravillas de Maquiné acompañado en todo momento  pr un guía local.

Maquiné mira hacia el norte y presenta forma de arco con un largo de 60 pies y una altura de 26 pies. La dirección principal de la caverna es de norte a sur teniendo su mayor extensión a 1440 pies. Escencialmente horizontal sin grandes subidas y descendiendo apenas un poco para terminar su senda vertical para cerrarse por la parte superior.
El elemento principal de esta formación es el cabonato de calcio con la presencia de otros minerales como el silício, yeso, cuarzo y fierro. Sus galerías y salones son verdaderas inhospitas y extrañas piezas arquitectónicas resultado formidable de la persistencia y el golpe del agua por milenios con la piedra.
Sr. Lund permaneció dentro de la caverna casi doce años haciendo complicados estudios de la paleontología brasilera y descubrió restos humanos y de animales petrificados de la época cuaternaria. Entre otros se hallaron restos de esqueletos de aves fosilizados con una extraordianaria curvatura de hasta tres metros.