Los mejores churros de Brasil0

Los mejores churros de Brasil

  • Brasil

Si te encuentras en San Pablo, especialmente en el barrio de Mooca, con seguridad a eso de las tres de la mañana te llegará un pequeño olor que te quitará el sueño y en cambio abrirá el hambre hasta del estomago más satisfecho que haya en los alrededores.

Pues en éste barrio se encuentra uno de los lugares que para algunos es un sitio escondido de Brasil, pero que para quienes lo conocen en cambio es un lugar de deleite a saborear. Es así que en la Rúa Dona Ana Néri 282, se hacen los churros más deliciosos de todo Brasil, dicho propietario y fabricante es seu Toninho (Antonio García López), quien a pesar de haber pasado la barrera de los 70 años, sigue fabricándolos sin cesar, pero solo los fines de semana y feriados.

La historia de seu Toninho es un poco peculiar, porque según se dice el trabajaba en éste negocio desde los 47 años solo fines de semana y feriados debido a que anteriormente tenía otro trabajo que le representaba realizarlo en los días hábiles, pero que desde que se quedó libre de él, se ha dedicado en igual horario para elaborar a estos deliciosos churros.

Es así que tanto él, su nuera y su nieta se dedican a cocinar la masa de los churros en una olla prácticamente frente al comensal, para que éste pueda apreciar la limpieza y dedicación en su elaboración; solo la masa es fabricada en otro lugar, esto para evitar que entre alguna impureza de fuera y que curiosos se aglomeren en la puerta del lugar.