Manaus0

Manaus

  • Brasil

Manaos (en portugués Manaus) es una de las ciudades más importantes del norte de Brasil, en el estado de Amazonas en la confluencia del Río Negro con el Amazonas. Fue fundada por portugueses en el año 1669.
Una de las mayores exportaciones y por lo que se hizo famoso Manaos ha sido por su exportación de caucho, las nueces del Brasil, la madera y otros productos. En la actualidad sus actividades principales son la refinería de petróleo, la industria alimentaria, el turismo y la fabricación de jabones  y productos químicos.
Aquí se encuentra la Universidad del Amazonas y el Teatro de la Ópera. Para el año 1889 Manaos vivía la vorágine del caucho considerándola la ciudad brasileña más desarrollada y próspera del mundo. En su momento Manaos era la única ciudad con luz eléctrica y alcantarillado.

Entre los años 1890 y 1920 el apogeo del caucho estaba en su furor y Manaos gozó de toda la tecnología y recursos que ninguna otra ciudad de Brasil tenía, se construyeron elegantes edificios como el Teatro Amazonas, el Palacio de Gobierno, el Mercado Municipal y el predio de la Aduana.  Fue conocida como el París de los trópicos por su derroche de lujo.
La Zona Franca de Manaos fue creada por decreto Ley n° 288 de 28 de febrero de 1967 para promover y  ayudar al desarrollo de la región, trajo  industrias que hoy han fortificado la economía e industria del Polo manufacturero de Manaos, sostenida  en la creación de un área de libre comercio de importación, exportación e incentivos fiscales especiales.