Mercado Ver o Peso0

Mercado Ver-o-Peso

  • Brasil

El Mercado Ver-o-Peso nace en 1688 como una forma de recaudar un impuesto para todo lo que entrara y saliese del Amazonas. En la actualidad es un mercado en el que se puede encontrar toda clase de objetos, desde hierbas medicinales, diferentes clases de frutas, servicios públicos nacionales, carnes, pescados y condimentos y especias. Toda clase de productos que harán que tus vacaciones en Brasil sean más cómodas y confortables.
En él se reúnen unos dos mil puestos de venta y comerciantes de distintas partes de la región, que se encuentran cerca del antiguo Mercado de Ferro (Mercado del Hierro). Es considerada la mayor feria libre de América Latina y también el símbolo de Belém y su mayor atracción turística.
Se desarrolla en el casco antiguo y directamente en los bancos de la Bahía de Guajará Desde el momento de su nacimiento, como cobro de impuesto, entonces el lugar se denominó popularmente Ver-o-Peso, nombre que se le sigue dando hoy por hoy.

Este mercado hace parte de un conjunto arquitectónico y paisajístico que comprende un área de 35 mil metros cuadrados. En ese conjunto se suman una serie de edificios y lugares que forman un verdadero casco histórico. Entre ellos se puede enumerar el Mercado de Hierro, el Mercado de la Carne, la Plaza del Reloj, el Muelle, la Feria Acai, la colina del castillo y el Solar da Beira y la Plaza de los Pescadores.
Recorrer este mercado es un paseo obligado para todos los visitantes, ya sea para adquirir algunos productos o solo por conocerle, pues vale la pena sentirse en medio del agite que desprende este contacto entre vendedores y compradores.