Monasterio de Sao Bento0

Monasterio de Sao Bento

  • Brasil

Este monasterio fue fundado en 1590 construido por petición de los habitantes de la recién fundada ciudad de São Sebastião do Rio de Janeiro. El Monasterio de São Bento fue construido entre 1617 y 1669 y restaurado un siglo después este proceso se mantiene hasta nuestros días para preservar sus tesoros artísticos y ampliar sus instalaciones, para albergar a más visitantes y mantener el orden de sus habitaciones, este monasterio es una joya de la ciudad de Río de Janeiro.

Fue Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, el Monasterio de São Bento tiene un contraste impresionante entre el estilo austero de su fachada y las ostentosas paredes interiores con grabados dorados. Sus trabajos en pintura como el techo del pasillo, la concepción de las capillas, las obras de arte y el coro de canto Gregoriano, atrapan la atención de todos los visitantes.

Ubicado en lo alto de una colina en el centro de la gran ciudad, posee una vista panorámica de la Bahía de Guanabara y está considerado como uno de los más bellos conjuntos de arquitectura del país, por su contraste entre el aspecto austero y sencillo de su exterior y la riqueza barroca interior. Su riqueza arquitectónica se puede apreciar al interior de su capilla y guarda obras de arte de inapreciable valor artístico.

La iglesia actual fue proyectada por el arquitecto militar Francisco de Frías Mesquita, en los inicios del XVII y realizada en las décadas posteriores. En su interior sorprende la rica decoración barroca y el revestimiento de maderas doradas.