Museo de la lengua portuguesa0

Museo de la lengua portuguesa

  • Brasil

La posibilidad de interactuar y conocer los detalles de la lengua portuguesa es lo que ofrece el Museo de la Lengua Portuguesa. El museo interactivo sobre este idioma está ubicado en la ciudad brasileña de Sao Paulo. Se encuentra localizado en el histórico edificio de una antigua estación de tren, la Estação da Luz, en el Bairro da Luz.
Este fue un lugar que se concibió desde la Secretaría de Cultura paulista en conjunto con la Fundación Roberto Marinho. Para la construcción y la adaptación se destinó un total de 37 millones de reales (14,5 millones de euros).
El objetivo central del museo es crear un espacio vivo e interactivo sobre la lengua portuguesa, considerada la base de la cultura brasileña, donde sea posible sorprender a los visitantes con aspectos inusitados y, muchas veces, desconocidos incluso hasta por los propios lusófonos. Según los organizadores del museo, se busca que la gente tenga acceso a nuevos conocimientos y reflexiones, de manera intensa y placentera.

El público al que está destinado es al ciudadano medio. Cualquier persona que quiera aprender un poco más sobre los orígenes, la historia y la continua evolución del idioma portugués, independientemente de su origen o clase social, disfrutará en el Museo.
La concepción de Museo puede ser un asunto rígido, pero para este lugar la concepción varia completamente. El establecimiento tiene un carácter innovador y predominantemente virtual. Combina arte, tecnología e interactividad, pero a la vez, no deja pasar por alto a sus visitantes que está situado en un sitio histórico. Cuenta con las más diversas exposiciones, en las que a través de objetos, vídeos, sonidos e imágenes proyectadas en grandes pantallas se abordan distintos aspectos de la lengua portuguesa.
Si te apetece conocer más lugares del mundo, aquí una nutrida oferta de hoteles en Amsterdam.