Museo del Fútbol0

Museo del Fútbol

  • Brasil

En la ciudad brasileña de São Paulo, más exactamente en su estadio municipal conocido como Estadio Pacaembú, se encuentra uno de los museos más característicos de Brasil, se trata del Museo del Fútbol (Museu do Futebol), haciendo honor al deporte más premiado de Brasil y con una temática dedicada al fútbol.

Inaugurado el 29 de septiembre del año 2008, el Museo del Fútbol fue construido por el gobierno municipal de São Paulo con una extensión del territorio de 6,9 mil metros cuadrados.
El museo da a conocer como el deporte inglés de élite como el fútbol, que era antiguamente considerado para blancos, se fue tornando como un deporte mestizo y popular, adoptando la cultura brasileña-

El Museo del Fútbol, se encarga primordialmente de explicar y dar a conocer la historia del fútbol en tres aspectos: historia, emoción y diversión. Entre lo que se puede conocer en el museo se encuentra la historia de las Copas Mundiales de Fútbol, el impacto que ha causado el fútbol en las personas aficionadas y la relación entre el arte y el deporte.
Una de las características del museo es la posible interacción de toda la información con el visitante, ya que posee un amplio material visual y audiovisual, y de esta manera hacer el recorrido de una manera más didáctica.

Al servicio del museo, se puede encontrar un grupo de acción Educativa-Cultural con el objetivo de que toda la información que proporciona el museo se mezcle de una forma interactiva con el visitante, manejando debates, disertaciones, programas y materiales didácticos. El grupo también busca promover las visitas al museo.
El Museo del Fútbol, es el recinto cultural perfecto para todos aquellos aficionados de el deporte mundial.