Navidad en Brasil0

Navidad en Brasil

  • Brasil

Los brasileños constituyen una ex colonia portuguesa y una mezcla de minorías étnicas, por lo que todos estos factores influyen para crear costumbres típicas para Navidad.
Una de las tradiciones más extendidas es la de crear un belén o pesebre para la Navidad, colocando las principales figuras representativas del nacimiento de Jesús, y un pesebre con el niño porsupuesto.
El personaje que obsequia los regalos a los niños brasileros es Papai Noel que viene de Groelandia; él se viste de seda para entregar los regalos, ya que por esa época se encuentran en pleno verano.
Las cenas de Navidad son contundentes y con preparativos especiales.  Generalmente hay un enorme pavo, con arroces de colores, y ensaladas de verduras o platos con frutas y panetón.  Esta es la llamada Ceia do Natal.

En Nochebuena, los católicos acuden a la iglesia a celebrar la Missa do Galo o Misa del Gallo, que termina a la 1 am de la Navidad. Al día siguiente pueden asistir también a misas, pero generalmente éstas comienzan al atardecer, ya que la gente acostumbra dormir hasta tarde en Navidad, o pasarla en familia o a salir a las playas.
Los brasileros acostumbran recoger flores frescas para adornar sus casas en la Navidad. Además en todas las grandes ciudades de Brasil, hay espectáculos de fuegos artificiales, así como árboles gigantes que decoran las principales avenidas de ciudades como Brasilia, Sao Paulo y Rio de Janeiro.
En Brasil la Navidad es celebrada con mucha alegría con cantos, bailes y fiestas.
La navidad llega a su fin el 6 de Enero, con la bajada de reyes.