Paisajes maravillosos en el Parque Nacional Lencois Maranhenses0

Paisajes maravillosos en el Parque Nacional Lencois Maranhenses

  • Brasil

Todos hemos visto alguna vez en la vida escenarios y ambientes maravillosos en los que la arena viene a ser el protagonista principal de los mismos. Muchas personas pensaran que ello es únicamente posible encontrar en las más preciosas playas que existen en alguna parte del mundo, algo que puede ser cierto pero que sin embargo, también existen otros cuantos lugares dentro de Brasil como para tomar en cuenta en nuestro próximo viaje de vacaciones y turismo a la vez.
Si queremos disfrutar de un paisaje realmente maravilloso y que inspira a soñar, el lugar perfecto viene a estar en el parque nacional Lencois Maranhenses, mismo que esta ubicado en el municipio Barreirinhas del Estado de Maranhao hacia el lado noreste de Brasil, entorno que llega a ocupar una extensión aproximada de 1500 m².
Es muy interesante todo lo que ocurre en este lugar, ya que la arena blanca y fina es uno de los principales atractivos por parte de quienes desean hacer un turismo diferente y en donde, los pies al caminar se sienten complacidos de haber tocado dichas tierras; hacia un lado se encuentran las aguas de su río, formando una costa hermosa para vacacionar en cualquier época del año. Por extraño que parezca, en toda esta región las lluvias abundan, no habiendo absolutamente nada de vegetación que crezca en sus tierras.
La ciudad más cercana hacia este sitio viene a ser San Luis, misma que en realidad es la capital de este Estado. Son aproximadamente 260 km los que se deberán recorrer desde esta ciudad hasta llegar al parque nacional de Lencois Maranhenses, algo que se puede realizar tomando el autobús. Una vez allí tendremos la posibilidad de disfrutar de determinados recorridos en coches especiales, los cuales se disponen allí también como alquiler en el caso de no haber ingresado con uno propio. Estos vehículos necesariamente tienen que ser 4 × 4, caso contrario no podrán transitar debido a que se quedaran atascados en la arena.

Una gran cantidad de dunas de arena será lo que caminaremos en todo este entorno paisajístico, las cuales se ubican a unos 50 km en dirección hacia el interior del continente, dunas que llegan a tener aproximadamente unos 43.5 km de extensión. Esta viene a ser otra de las alternativas para elegir en nuestro próximo viaje de turismo a Brasil.
Y si Brasil no está al alcance de tu bolsillo, también puedes disfrutar de las costas españolas con estos hoteles en Peñiscola a precios anticrisis.