Palacio de la Aurora0

Palacio de la Aurora

  • Brasil

El Palacio de la Aurora o “Palácio do Alvorada”, se encuentra en SHTN Asa Norte, en Brasilia y consiste en una estructura arquitectónica diseñada (como la mayoría de edificios sobresalientes e importantes de Brasilia) por el famoso Oscar Niemeyer e inaugurada en el año 1958, como la casa presidencial, ésta es la residencia oficial del Presidente de Brasil.

El Palacio de la Aurora se puede encontrar en una península en los márgenes de lago Paranoá.
El proyecto de Niemeyer, se caracteriza precisamente por su estilo limpio, moderno y simple, el cual distingue su arte. Así mismo como la mayoría de obras que se encuentran en Brasilia, el Palacio de Aurora, da la impresión de ser una pequeña caja de vidrio, sostenida levemente por unas columnas delgadas.

La famosa edificación ocupa un total de 7000 metros cuadrados y esta compuesta por tres plantas: sótano, aterrizaje y segundo piso. El edificio cuenta con auditorio, lavandería, cocina, centro médico, administración del edificio, biblioteca, sala de música , salas de reunión y dos salas de comedor. En los alrededores se encuentra la capilla y un helipuerto.

En el año 2004, el palacio fue sometido a la mayor restauración de toda su historia, la cual estuvo a cargo de la esposa del Presidente Luis Inácio Lula da Silva, restauración que tuvo un costo total de U $ 18,4 millones.
El Palacio de la Aurora cuenta con un persoanl de 72 empleados incluyendo secretarios, ayudantes, camareros, médicos, cocineros y personal de seguridad. Este complejo arquitectónico está protegido por la guardia presidencial.
el palacio de brazilia es moderno cambio con los otros paises son mas antiguos y mas decorados mas palacio del gobierno de la republica yo soy colombiano yaya tenemos la plaza de bolivar y alli se encuentra el palacio de justicio estilo amaericano cubierto en marmol muy bnito el capitolio nacional estilo ingles y frances fue hecho en 1834 el cpitolio el palacio de justicia 1999 la casa de nariño se encuentra alli es bonito se concerva my bn bogota es una ciudad desarrollada sus rascacielos la tecnologia los tratados leyes muy bn ejercidad lo uico defecto es la guerrilla en el amazonas y selva pero eslresto no colombia un pais rico en oro cafe groanos flor y fauna y ese defecto lo tiene otros paises y mas fuerte cmo afgnistan y irak bueno espero q lessirva de algo este articulo gracias =) muy bnito esde brazil muy lujoso
grupo03 7/09/2010 @ 4:21 AM