Palacio de la Meseta0

Palacio de la Meseta

  • Brasil

Originalmente llamado “Palacio de los Despachos” , el Palacio de la Meseta o en su idioma original “Palácio do Planalto”, es la sede principal del poder ejecutivo del Gobierno Federal Brasileño. Esta construcción se encuentra ubicada en la Plaza de los Tres Poderes y es otra magnífica obra del arquitecto Oscar  Niemeyer, de las que se encuentran en Brasilia.

El Palacio de la Meseta, fue uno de los primeros edificios construidos en esta ciudad e hizo parte del Plan Piloto de la ciudad. El proyecto arquitectónico fue elaborado en el año 1956  por el arquitecto Oscar Niemeyer y su construcción inicio en el año 1958, el 10 de Julio del mismo año.

La obra arquitectónica tiene un tamaño de superficie de 36.000 metros cuadrados y no es el único edificio, ya que es todo un complejo de construcciones y con al Palacio de la Meseta, lo acompañan cuatro edificios más.
El famoso arquitecto Oscar Niemeyer, ha sido el creador de la mayoría de los edificios más importantes que se ubican en la nueva capital de Brasil, Brasilia. El estilo que siempre mantuvo sus edificaciones era con tono de simplicidad y modernismo, trabajando con líneas y ondas para realizar las columnas y estructuras exteriores.

El Palacio de la Meseta o Palácio do Planalto, es uno de los recintos más importantes en el ámbito gubernamental, ya que éste es el lugar en que se encuentra la principal oficina del Presidente de la República, sin embargo allí no es la vivienda del Presidente y su familia, ya que este papel lo realiza el Palacio de la Alvorada. El Vicepresidente y altos consejeros también tienen oficinas en la edificación.