Playas de Tamandaré0

Playas de Tamandaré

  • Brasil

Tamandaré no sólo cuenta con hermosas playas como punto turístico sino también importantes construcciones históricas. En el siglo XVII fue levantado el Forte de Santo Inácio de Loyola con la función de protegerse de los ataques de los holandeses. Fue uno de los protagonistas principales  de la historia del Estado de Pernambuco lugar dondese confrontaron muchas batallas. Estas playas son una buena alternativa a pasar unas vacaciones en Salvador de Bahía.
El municipio de Tamandaré se fundó el 28 de septiembre de 1997, desvinculándose del territorio de Rio Formoso al que estaba anexo hasta este momento.
En la actualidad la principal actividad económica es la pesca y el turismo. Sus bellas playas de aguas tranquilas son muy conocidas y preferidas entre los turistas extranjeros y nacionales. Entre sus monumentos  destacan el Forte de Santo Inácio de Loyola, y la Reserva Biológica de Saltinho, donde se encuentra el Museu da Árvore y la Cachoeira do Bulha.

Una excelente ruta turística de la ciudad es recorrer algunas edificaciones características terminando en un buen chapuzón en alguna de sus maravillosas playas..
Casa do Artesão – Tamandaré – La Casa do Artesão, situada en la Praça Almirante Tamandaré, se inauguró el año 2001 durante la Festa de Emancipação do Municipio. Brinda constante apoyo a los artistas de la región, uno de los centros culturales más importantes del municipio, y su interior es punto de exposición todo el año de colecciones de diferentes tipos de artes.
Mirante do Oitizeiro – Tamandaré – El Mirante do Oitizeiro se encuentra en el punto más alto de la ciudad. Imperdible por las impresionantes vistas de la zona que brinda desde su observatorio