Porto Alegre, centro industrial

  • Brasil

Porto Alegre es una de las ciudades más importantes del Brasil, además de ser capital de Rio Grande do Sul. La ciudad se caracteriza por estar en la conjunción de cinco rios, el principal es el Río Guaíba (conocido como río aunque en realidad sea un lago), es la continuación del río Jacuí previo a su desembocadura en la Laguna de los Patos o Laguna de los Tapés.
Por otro lado, Porto Alegre es un gran centro industrial del sur de Brasil y está ubicada en una zona estratégica para el MERCOSUR ya que se encuentra próximo a Buenos Aires y la de Montevideo.
A sus habitantes les llaman “gaúchos”; el plato típico es el “churrasco” (carne asada); y la infusión tradicional se denomina “chimarrão” (“mate” en otros lugares de Sudamérica).

Haciendo un paseo por el centro de la ciudad visitamos el Mercado público Central edificio de estilo neo clásico, inaugurado en 1869, encontramos quioscos que venden productos típicos restaurantes y bares. Vemos una plaza llamada Glênio Peres. Al otro lado de la plaza está el Chale da Praça XV, en estilo Bavaro, con detalles art-noveau, con una estructura de acero que fue construida en el año de 1915.
En el Paço Municipal, al frente, integrando el edificio, vemos figuras artísticas venidas de Francia y leones de mármol. El local en la actualidad es sede del ejecutivo Municipal.
La Fonte Talavera de la Reina, fue regalo de la colonia española conmemorando el centenario de la revolución Farroupilha en 1935. Es el punto de encuentro y referencia de la ciudad muy frecuentado por turistas y citadinos. Infaltable un café en alguno de sus conocidos café bar.
La Catedral Metropolitana, de  estilo renacentista, su construcción se dio inicio en 1929 imperdible en la visita.