TAMANDARÉ – PRAIA DOS CARNEIROS
En Tamandaré usted puede disfrutar del paisaje selvage de praia dos Carneiros, localizada a 5 Km de la ciudad, Carneiros es una playa de ensueño. Son 5 Km de cocotero, el agua es limpia y calida y su paisaje esta moldeado por el estuario del Rio Formoso y por una pared de arrecifes de 1Km de extension. Las piscinas naturales y los bancos de arenia oferecen un espectáculo de colores inigualable.La playa es un paraíso que merece ser visitado.
El municipio de Tamandaré se encuentra a 100 kilómetros al sur de Recife en el litoral sur del Estado de Pernambuco es famoso por sus hermosas playas con piscinas naturales y aguas tranquilas perfectas para la práctica de deportes náuticos. No puede dejar de visitar en este hermoso balneario la Reserva Biológica de Saltinho, donde destacan la Cachoeira do Bulha y el Museu da Árvore, además del Mirante do Oitizeiro y el Forte de Santo Inácio, localizado en la Praia Boca da Barra junto a el faro del mismo nombre.
Inicialmente este territorio que luego se ha constituido en el municipio de Tamandaré estuvo ocupado por los indios tupis, su actividad principal mayormente era la pesca y la agricultura. La palabra Tamandaré es de origen indígena y significa repoblador.
En el siglo XVI toda la zona fue conquistada por los portugueses que la eligieron para instalarse. La región fue siempre un importante centro económico dedicado principalmente al cultivo de la caña de azúcar.
De hermosas playas como Praia dos Carneiros, la ciudad conserva un aire a tradición con modernidad y parajes espectaculares.