Recife0

Recife

  • Brasil

Recife está situada  en la desembocadura de los ríos  Beberibe y  Capibaribe  con  el Océano Atlántico. El nombre de Recife proviene de la palabra portuguesa que nombra  “arrecife”, esto es debido  a  la gran cantidad de arrecifes de coral presentes en las costas de la ciudad. Los numerosos ríos, pequeñas islas y más de 50 puentes que conforman  el centro de la ciudad de Recife  le dan su característica geográfica al llamarla  la “Venecia brasileña”.
Recife es el más importante centro comercial del norte y de  la región del noreste de Brasil con más de 52.500 empresas comerciales en Recife.

Recife tiene presenta en su territorio un bosque tropical.  Estas selvas tropicales presentan  altas precipitaciones. La ciudad de Recife, está formado por tres islas: la isla de Recife,  la de Santo Antônio y la de  Boa Vista Entre las islas  se encuentran los ríos  Beberibe y Capibaribe
Las celebraciones, fiestas y otras actividades culturales  son numerosas durante todo el año. El año nuevo  se recibe en la  playa, Praia de Boa Viagem y en Recife Antiguo. El carnaval de Recife y Olinda  donde  su centro histórico fue considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1982, comienza varias semanas antes, en diciembre con innumerables desfiles. Las partes antes del carnaval por lo general consisten en grupos de percusión que ejercen en los clubes locales, calles y plazas, e incluso bailes de Carnaval. Existen gran variedad de ritmos de diferentes culturas. El Carnaval es un acontecimiento en la región y atrae a numerosos visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Viendo estas imágenes no nos extraña que te hayan entrado ganas de pasar unas VACACIONES BRASIL.
[…] cerca está Praia Do Forte, y otros de los lugares más atractivos de todo Brasil como Ilha Grande, Recife o Santos. 10 – 08 – 2012 (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if […]
ZonaCrucero: Rumbo al mar » Crucero transatlántico a Brasil desde Génova 21/09/2011 @ 3:18 AM